REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    Inicio mas rapido de tu PC
    27 noviembre 2007
    A veces nos ha pasado que al encender nuestra computadora (PC, ordenador) tenemos que esperar mucho más tiempo del que esperabamos (cuando era nueva) para que termine de iniciar completamente y poder recién trabajar con ella. Esto sucede por que a lo largo del tiempo hemos instalado y desinstalado programas que han ido dejando archivos ejecutables en el inicio de nuestro equipo (PC, ordenador, computadora).


    Suele pasar que muchos de esos programas que se cargan al inicio son innecesarios al iniciar el ordenador, por ello nuestra PC iniciaría o cargaría más rápido si no se cargaran en ese instante. Entonces es donde aparece este consejo para hacer que el PC (computadora, ordenador) "cargue" o inicie más rápido:


    Tenemos dos opciones: por medio del MSCONFIG o usando el ya conocido REGCLEANER (que ya usamos para limpiar el registro de Windows).


    * Con el msconfig:


    1. Hacemos click en INICIO --> EJECUTAR
    2. Escribimos msconfig y hacemos click en "Aceptar"
    3. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema" clickamos en la lengüeta (label) llamada: "INICIO" (o "STARTUP")
    4. Veremos una lista con los procesos que se cargan al inicio de nuestro PC (ordenador, computadora). Para hacer que estos ya no se carguen, basta con que le quitemos la selección, desmarcando la casilla que tienen al lado izquierdo. Una vez deseleccionados los procesos que consideremos innecesarios hacemos click en "Aceptar".
    5. Nos pedirá si deseamos reiniciar el ordenador en ese momento o posteriormente, a lo que recomendamos hacerlo en ese momento.


    * Con el RegCleaner:


    1. Iniciamos el pograma RegCleaner (si aún no lo tienes puedes descargarlo desde aqui: http://www.mediamax.com/rrlr/Hosted/RegCleaner.exe)
    2. Hacemos click en "Startup List" o "Lista de Inicio"
    3. Seleccionamos los procesos que queremos eliminar y hacemos click en "Borrar Seleccionado" o "Remove Selected"
    4. Listo


    IMPORTANTE:


    Si en la lista de procesos que has visto no sabes qué eliminar mejor infórmate acerca de qué programas están relacionados con esos archivos que cargan al inicio. Para eso recomiendo buscar esos procesos en este apartado de TrucosWindows: Lista de Procesos


    Es todo por hoy


    Saludos cordiales


    Roger Lopez

    Etiquetas: , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/27/2007 12:13:00 p.m.   10 comentarios
    Y el ganador es...
    08 noviembre 2007
    Primero quiero agradecer a todos quienes participaron del sorteo de aniversario de REPARA TU PC pues me animan a seguir adelante con este pequeño espacio en la red que espero haya sido de utilidad para todos ustedes. La verdad REPARA TU PC es importante para mi pues, a pesar de haber participado de otros proyectos web, fue el primero totalmente personal y me ha traido muchas satisfacciones.
    Para no hacerla más larga, paso a dar el nombre del ganador del sorteo:

    De los 415 participantes del sorteo (en base a la base de datos proporcionada por FeedBurner) el ganador resultó ser el Sr. Roberto Delgado que vive en el Callao, Peru.

    Como no pude publicar el e-mail del ganador cuando correspondía (lógicamente por un asunto de privacidad) esperé a que me confirmara el correo que le envié dándole la noticia que había sido ganador del sorteo. El e-mail que me envió el Sr. Delgado será publicado en los próximos días si me autoriza a hacerlo.

    Nuevamente quisiera agradecer a todos ustedes que visitan REPARA TU PC ya que son el motivo por el que este espacio permanecerá más tiempo en la red.

    Este nuevo año de REPARA TU PC traerá más novedades y muchos más artículos interesantes para todos.

    Saludos cordiales

    Roger Lopez

    Etiquetas: , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/08/2007 12:56:00 a.m.   0 comentarios
    Mantenimiento del Disco Duro (2)
    05 noviembre 2007
    Como mencionamos en el post anterior hoy vamos a revisar algunas herramientas para el disco duro.

    Empezaremos con una herrameinto propia de Windows: el "Liberador de Espacio en Disco", para usarlo hacemos click en: Inicio --> Ejecutar ---> cleanmgr.exe

    Se mostrará la unidad a la que vamos a liberar espacio (generalmente C:) y en unos segundos el sistema calcula cuanto espacio podremos liberar y de que clase.

    Seleccionamos todas las opciones para conseguir que la herramienta trabaje en toda su magnitud. Hacemos click en "Aceptar", dejamos que el Liberador trabaje.. y Listo

    Adicionalmente podemos haber visto otra pestaña: "Más opciones" que nos muestra opciones como eliminar componentes de Windows que no utilizamos, eliminar algunos programas que no utilicemos y la opción de restaurar el sistema. Haciendo click en cada una de esas alternativas iremos recuperando algo mas de espacio en el disco.

    Existe software más especializado, como mencionamos, que realiza esta tarea, se trata del Windows CleanUp, CCleaner y Disk CLeaner (en realidad existe muchos más pero los que he mencionado son los que personalmente he probado y por ello puedo recomendar)

    Windows CleanUp

    Luego de descargarlo, lo instalamos y lo ejecutamos con las opciones que vienen por defecto. Al final no indica cuanto espacio en disco libero y en muchos casos nos invitará a reiniciar el PC.

    CCleaner

    Lo descargamos y lo instalamos, al inicio veran una serie de opciones para seleccionar, es preferible (si no tienen mayor conocimiento) que dejen las opciones por defecto. Seleccionamos: "Limpiador", luego "Analizar" esperamos unos momentos para que evalue que operaciones va a realizar y finalmente clickamos: "Ejecutar". Al final, tambien nos mostrará cuánto espacio pudo recuperar.

    Disk Cleaner

    Lo descargamos e instalamos. Al iniciarlo aparecerá una ventna que nos pedirá seleccionar los items que va a limpiar, recomendamos seleccionar todos y luego hacer cick en "Clean".

    Como verán, son programas sencillos de usar y muy efcientes en su trabajo.

    Antes de terminar el post de hoy, quisiera recordarles que hoy 05 de noviembre se realizará el Sorteo por el Primer Aniversario de REPARA TU PC y el día de mañana que este espacio cumple un año se dará a conocer a la persona ganadora.

    Saludos cordiales.

    Roger Lopez

    Etiquetas: , , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/05/2007 12:43:00 p.m.   1 comentarios
    Mantenimiento del Disco Duro
    02 noviembre 2007
    Antes de empezar el articulo de hoy quisiera recordarles que apenas quedan 2 días para el cierre de inscripciones para el Gran Sorteo por el Primer Aniversario de REPARA TU PC donde la persona ganadora se llevará un sitio web y una colección de e-books y videos para mantener su PC en optimas condiciones. Pueden conocer más detalles y las bases del sorteo aqui.

    MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO
    El disco duro es uno de los componentes de nuestra computadora (ordenador, PC) más sensibles y por ello requiere cuidado y mantenimiento para mantenerlo siempre funcionando como nuevo. Es recomendable que el espacio libre de un disco duro no debe ser inferior al 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este límite es necesario borrar archivos innecesarios, desinstalar programas que no se usen, comprimir archivos o en ultima instancia comprar un disco duro de mayor capacidad.

    Como en muchos aspectos, la prevención es la mejor arma para evitar posteriormente fallos o incluso pérdida de información. Algunos de estos fallos se muestran a continuación:

    1. Poco espacio disponible (a menudo como consecuencia de archivos innecesarios)

    2. Espacio del disco asignado a dos o más archivos, conocido como "direccionamiento cruzado de archivos"

    3. Cadenas o clusters perdidos, es decir: espacio ocupado en el disco (aparentemente) pero no asociado a ningún archivo o carpeta.

    4. Copias 1 y 2 no coincidentes de la FAT, es decir dos copias idénticas de la FAT (File Allocation Table) que se mantienen en el disco duro como medida de seguridad pero que se detecta que no coinciden, lo que provoca que se emita un mensaje de alarma.

    5. Sectores alterados o dañados:

    a) Sector de arranque alterado o dañado (por virus, cortes de energía abruptos, descargas eléctricas, por la edad del disco).
    b) Sectores físicamente dañados (por ejemplo por envejecimiento, exceso de humedad, calor, etc., uso abusivo prolongado, fallo súbito de energía, golpes).

    6. Alto porcentaje de fragmentación, esto se puede corregir facilmente siguiendo el articulo DESFRAGMENTAR
    Afortunadamente podemos evitar llegar a estos extremos si empleamos algunos aplicativos como el "Liberador de Espacio de Disco" de Windows, o algunas aplicaciones gratuitas como Windows CleanUp! , CCleaner o Disk Cleaner que son sencillas de usar además de no consumir muchos recursos del sistema.

    En dos días publicaré cómo usar cada una de las herramientas mencionadas.

    Saludos cordiales

    Roger Lopez

    Etiquetas: , , , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/02/2007 12:34:00 p.m.   0 comentarios
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC