REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    DESFRAGMENTAR
    19 noviembre 2006
    DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

    Muchas veces llamamos al HELPDESK (HELP DESK o SOPORTE TÉCNICO) por que nuestra PC está lenta, las búsquedas en nuestro DISCO DURO demoran mucho más que antes o se cuelga cuando intentamos correr un programa que consume varios recursos... Es posible MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL DISCO DURO si lo que hacemos es una DESFRAGMENTACIÓN del mismo.

    La pregunta lógica es ¿qué es DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?. En términos sencillos (para variar) desfragmentar el disco duro es una tarea que puede realizar nuestro PC para reordenar los datos que tiene almacenados de modo que se aproveche mejor su espacio, esto por que cada vez que guardamos o borramos un archivo en nuestra COMPUTADORA o cuando instalamos, usamos o desinstalamos algún SOFTWARE, la INFORMACIÓN y DATOS no se almacenan de manera ordenada en el disco duro. De esta manera cada vez es más “difícil” que la computadora ubique algún archivo por que el lugar donde lo busca “está desordenado”.

    Es recomendable DESFRAGMENTAR el DISCO DURO cada tres meses y dado que es una tarea que puede tomar varias horas (sobre todo la primera vez) hay que hacerlo un día en que no se necesite usar con urgencia la PC.

    Ahora veremos los pasos necesarios para desfragmentar tu(s) disco(s) duro(s):

    1. Desactiva el protector de pantalla: Para hacer esto haz clic derecho (clic secundario en todo caso) en el ESCRITORIO, selecciona PROPIEDADES (se abrirá la ventana “Propiedades de Pantalla”), clicka en PROTECTOR DE PANTALLA y en el menú desplegable selecciona “NINGUNO”, luego haz clic en ACEPTAR.

    2. Abre “MiPC” y haz clic derecho (secundario) en la unidad de disco que deseas desfragmentar y selecciona “PROPIEDADES”. Luego selecciona “HERRAMIENTAS” y seleccionas la opción de “DESFRAGMENTAR AHORA”. Aquí seleccionas “ANALIZAR” y una vez que termine de analizar la unidad de disco, seleccionas “DESFRAGMENTAR”.

    3. Espera lo que sea necesario para que termine el proceso. Evita ejecutar algún programa o navegar en INTERNET pues podrías provocar que se reinicie el proceso de desfragmentación.

    Saludos

    ROGER LÓPEZ

    Etiquetas: , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/19/2006 03:23:00 a. m.  
    15 Comentarios:
    Publicar un comentario
    << Volver a Inicio
     
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC