REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    DOWNLOAD
    15 noviembre 2006
    DESCARGAS SEGURAS:

    Cuando navegas en Internet por algún trabajo o hobbie es más que seguro que te has encontrado alguna vez con algún archivo para descargar... surge en ese momento la duda sobre qué tan peligroso puede ser ese archivo para tu PC (ya que puede ser o contener un virus, troyano, etc.).

    Hay que tener en consideración 3 aspectos fundamentales antes de hacer click en “descargar” (o “download”):

    1. Reconocer el sitio de donde proviene el archivo: Si estás pensando descargar un archivo a tu PC, lo primero que debes asegurarte es si lo vas a hacer de alguna web que es de tu entera confianza, de reconocido prestigio o que te la haya recomendado alguien en quien confías. Desconfía de los sitios con contenido sobre hackers o contenido pornográfico.

    2. Verificar la extensión del archivo que vas a descargar: Muchas veces hay malos sitios web que ofrecen una cosa para descargar y te entregan otra que en ocasiones puede ser perjudicial para tu PC, por ello al hacer click en descargar o download y solicitarte en qué carpeta descargar el documento, asegúrate que la extensión del archivo sea del tipo apropiado a lo que deseas descargar. La extensión de un archivo es la “terminación” – que va después del punto – que determina qué tipo de archivo es, por ejemplo el archivo: bibliografia.doc es un documento de texto de MS Word por que su extensión, que es “DOC”, así lo indica.

    3. Mantener tu antivirus actualizado sobre todo si sabes que vas a hacer descargas de archivos: La última versión de tu antivirus no es garantía que estés protegido de algún peligro informático; debes actualizar tu antivirus con frecuencia y conseguir programas firewall, anti adware y anti spyware.

    Por último asegúrate que al finalizar la descarga de tu archivo no se ejecuta la descarga de otro que no has solicitado: A veces algunos sitios web con malas intenciones te permiten descargar lo que solicitaste pero además intentan descargar archivos que les permiten “espiar” o tomar control de tu PC.

    Si sigues estos consejos vas a disminuir significativamente el riesgo de infectarte de algún virus, troyano o espía de tantos que existen en la red.

    Saludos.

    ROGER LÓPEZ

    Etiquetas: , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/15/2006 08:20:00 a.m.  
    4 Comentarios:
    • El 15 nov. 2006 11:40:00, Blogger Sabi dijo…

      etto.. sobre el bitorrent (no sé si se eskribe así), he eskuchado mucho sobre eso.. kroe ke es pa deskargas pero no entiendo mucho su uso.. es komo el ares?

       
    • El 18 nov. 2006 11:00:00, Blogger Roger Lopez dijo…

      Hola Sabi, estoy preparando un artículo sobre programas para descargas... espero que estés atenta por que pronto lo publicaré.

      Saludos

      ROGER

       
    • El 23 ene. 2007 08:28:00, Blogger paco dijo…

      Hola Raúl, mira tengo un problema y no sé exactaente qué hacer. Se me ha instalado en el ordenador un Key-logger y no consigo desinstalarlo.

      Cuando le paso el antivirus lo detecta pero no lo borra, los otros los elimina pero en este pone simplemente "informado" y no lo elimina. El ordenador me va más lento que antes y hay páginas que no se llegan a cargar.

      No sé exactamente lo que hacer y no sé si tú podrías echarme una mano con esto porque ya empiezo a estar un poco asustado ya que no consigo dar con el archivo en cuestión.

      El key-logger que se me ha instalado es el IKlogger 0.1 por si con ello pudieras orientarme al respecto.

      Gracias por tu tiempo y si sabes alguna manera de desinstalarlo te lo agradezco.

       
    • El 23 ene. 2007 08:29:00, Blogger paco dijo…

      me confundí, quería decir hola roger

       
    Publicar un comentario
    << Volver a Inicio
     
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC