REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    BIOS, SETUP, CMOS... qué diferencia hay?
    01 junio 2008

    Seguramente has oído o leído alguna vez sobre algo llamado BIOS que es “algo” muy importante en tu computadora (ordenador, PC). Pues bien, puede que no te haya quedado claro qué es la BIOS y es comprensible por que suele usarse indistintamente para referirse a tres conceptos distintos uno de otro pero que tiene gran vinculación entre sí y que a continuación numeramos:

    1. La BIOS, conocida como CMOS, es un pequeño chip de memoria que puedes ver en tu ordenador, actualmente se usan memorias de tipo FLASH. El nombre CMOS se origina por el tipo de chip empleado inicialmente (hace muchos años): Complementary Metal Oxide Semiconductor = CMOS. Actualmente es común que los fabricantes de mainboards (placas base) ofrezcan aplicativos o utilidades de actualización de CMOS por medio de Internet, pero para decidirse a actualizar la CMOS hay que saber hacerlo y saber por qué hacerlo (esto lo trataremos en un post futuro).

    2. El B.I.O.S. mejor llamado: "Basic Input-Output System" es un programa extremadamente básico programado en lenguaje ensamblador que es totalmente indispensable en nuestro equipo pues su finalidad es poder arrancar el ordenador (computadora, PC), sin él no podríamos hacerlo.

    Cuando encendemos nuestro PC (ordenador, computadora) el B.I.O.S. (que está guardado en la CMOS) se copia en la memora RAM y entonces es ejecutado por el microprocesador; actualmente las mainboards también pueden ejecutarlo directamente desde la CMOS.El B.I.O.S. carga una serie de configuraciones pre-establecidas por sí mismo y por el usuario, activa elementos del sistema (monitor, teclado, mouse, unidades de almacenamiento), busca el Sistema Operativo y lo carga en la memoria RAM transfiriéndole el control del PC (computadora, ordenador) y luego de esta “transferencia” deja de funcionar por que todo queda a cargo del Sistema Operativo.


    3. El SETUP ó CMOS-SETUP es una interfaz por medio de la cual se puede controlar y/o modificar algunos parámetros del B.I.O.S. los cuales se almacenan en una parte del CMOS que en este caso actúa como una memoria RAM que necesita alimentación eléctrica y para que no se pierda cada modificación realizada a través del SETUP cuando volvemos a encender nuestro equipo, la CMOS se alimenta de la pila que podemos ver en nuestra mainboard (placa base)

    Espero que este post haya ayudado a despejar algunas dudas.

    Saludos cordiales.

    Roger López

    Etiquetas: , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 6/01/2008 10:54:00 p.m.  
    4 Comentarios:
    • El 3 jun 2008, 7:15:00 p.m., Blogger Unknown dijo…

      Hey no tendras por ahi unos manuales de Modos de direccionamiento INTEL y Arquitectura de Instrucciones... Saludos y éxitos XD

       
    • El 4 feb 2010, 7:07:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo…

      Entonces, si la cmos guarda la bios, que diferencia hay entre la mencionada cmos y la ROM? Tenía entendido que era la ROM quien contenia la Bios, si no es así, que hace la ROM? me lo pueden aclarar, porfavor? se lo agradecería mucho, pues tengo un lío mental que no me aclaro... Muchas gracias.

       
    • El 25 may 2011, 11:43:00 a.m., Anonymous Slaker dijo…

      Exelente y muy claro unos dan vueltas y vuentas y no se entiende nada

       
    • El 9 ago 2011, 9:12:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo…

      pero igual funciona cuandola cmos no esta alimntada

       
    Publicar un comentario
    << Volver a Inicio
     
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC