REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    CLASES DE SOFTWARE
    22 noviembre 2006
    Hace algunos días en algún artículo avisé que se iba a tratar sobre MANTENIMIENTO DE SOFTWARE... dado que este tema es muy amplio, lo iremos tocando por partes. El día de hoy veremos qué tipos de software existen.

    Podemos clasificar en términos generales al software por su tipo de licencia y por su tipo de uso:

    1. Por su tipo de licencia tenemos el software comercial y el software no comercial.

    - El software comercial. Al adquirir un SOFTWARE de este tipo no adquirimos propiamente el programa, solo compramos una licencia de uso, esto quiere decir que podemos usar el programa pero no podemos modificarlo ni redistribuirlo. Generalmente la licencia es válida para una sola PC o computadora, sin embargo las empresas que se dedican al DISEÑO DE SOFTWARE pueden ofrecer licencias para instalar el software en más de una PC. En caso contrario deberemos adquirir una licencia de uso por cada computadora a la que queremos instalarle el programa.

    - El software no comercial. Existe un tipo de SOFTWARE GRATUITO o que se distribuye de manera gratuita, llamado FREEWARE y que se basa en el uso de licencias de uso público – GNU o GPL – de esta manera quien obtiene un programa de este tipo puede usarlo, redistribuirlo en el estado en que está, modificarlo o incluso redistribuirlo modificado.

    - Además podemos encontrar versiones de SOFTWARE DEMO, TRIAL SOFTWARE o SOFTWARE SHAREWARE lo que significa que es software similar a un SOFTWARE ORIGINAL pero con algunas restricciones en su uso – como la inexistencia o inhabilitación de algunas características – o con limitaciones en su tiempo de uso. Es así como las empresas de software dan a conocer a algunos de sus productos y nosotros podemos probarlos y evaluarlos para finalmente comprarlos si nos satisface.

    2. Por su tipo de uso:

    - SISTEMA OPERATIVO (SO): Es el software que necesita toda computadora para su funcionamiento. Se encarga de controlar el hardware y nos sirve de plataforma para poder ejecutar otros programas
    - SOFTWARE DE OFICINA: Conocido también como software de OFIMATICA, son todos los programas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico y demás.
    - SOFTWARE DE SEGURIDAD: Software que elimina VIRUS, ADWARE, SPYWARE y demás programas que infectan nuestra PC – sobre todo si navegamos seguido en INTERNET – unos son freeware y otros son de licencia comercial
    - SOFTWARE DE DISEÑO GRAFICO: El nombre lo dice todo, verdad. Presentan características para trabajar con vectores, para trabajar con mapas de bits, etc. Y como podrán recordar, requieren prestaciones mayores de hardware. Muchos de estos programas están diseñados bajo la modalidad WYSIWYG (What You See Is What You Get, en español: “lo que ves es lo que obtienes”)
    - SOFTWARE DE DISEÑO WEB: Este tipo de software permite crear sitios y aplicaciones web; también muchos de ellos presentan la característica WYSIWYG.
    - SOFTWARE DE DESARROLLO: Es software que permite crear nuevo software.
    - SOFTWARE DE AUDIO / VIDEO: Software diseñado para la creación, la edición o, la ejecución de audio o video.
    Saludos
    ROGER LÓPEZ

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/22/2006 02:36:00 a.m.  
    3 Comentarios:
    • El 22 nov 2006, 5:49:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo…

      Creo que deberías matizar que no todo el software gratuito permite su modificación. Existen multitud de programas gratis que no son de código abierto.

      Un saludo ;-)

       
    • El 23 nov 2006, 1:32:00 a.m., Blogger Roger Lopez dijo…

      Tienes razón, parece que un error de redacción se presta a que no se interprete el mensaje como hubiese querido:

      "...quien obtiene un programa de este tipo puede usarlo, redistribuirlo en el estado en que está, modificarlo o incluso redistribuirlo modificado..."

      Intentaba decir que -aunque no lo dije al fin y al cabo - con el tipo de licencia se podía hacer alguna o todas de las opciones mencionadas.

      Gracias por la corrección y aclaración.

      Saludos

      ROGER LÓPEZ

       
    • El 4 ago 2007, 6:09:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo…

      Algo mas simple descargen un demo es decir Shareware del original de sus respectivas webs en mi caso tengo Avast y con usar un crack puedes convertir tu demo en una con licencia,gracias a esta ventaja tengo 999 días y por ende me es efectivo.

      Entonces si es posible la modificacion de un demo aunque parta de un original.Ojo que no soy un cracker pero en Internet hay de todo,no es novedad.

      Saludos!

       
    Publicar un comentario
    << Volver a Inicio
     
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC