REPARA TU PC
VOLVER A INICIO
REPARA TU PC en tu e-mail

Suscribete por e-mail:

Entregado por FeedBurner

 Feed Suscription

Busca en REPARA TU PC

  • Cotizaron este blog:

  • Mi blog vale $7,339.02.
    Cuanto vale el tuyo?

    Articulos Anteriores
    Echa un vistazo

    CONOCE TU MOVIL

    ↑ Grab this Headline Animator

    El Blog de Roger

    ↑ Grab this Headline Animator

    Linkeado en
    BlogsPeru.com Peru Blogs
    DRIVERS
    26 noviembre 2006
    Un DRIVER o CONTROLADOR es un PROGRAMA (SOFTWARE) que sirve como intérprete entre un DISPOSITIVO DE HARDWARE de nuestra COMPUTADORA o PC y el SITEMA OPERATIVO (SO). Los DRIVERS están hechos para funcionar con un SO específico y están diseñados para funcionar con un específico modelo de dispositivo. Por ejemplo, el DRIVER DE IMPRESORA HP3920 para WINDOWS 98 no es el mismo si se usa WINDOWS XP, así como tampoco es el mismo para instalar una HP 6980.

    Por ello para nuestra COMPUTADORA es importante determinar cuándo (para actualizaciones) y qué DRIVERS necesita. Pero hay que saber elegir por que si instalamos CONTROLADORES inadecuados podemos dejar inoperable algún dispositivo. Algunas pautas a tener en cuenta a continuación:

    - Cuando cambiamos HARDWARE necesitamos instalar DRIVERS, por ejemplo cuando cambiamos o instalamos un nuevo SCANNER, IMPRESORA, TARJETA DE VIDEO, etc. debemos conseguir los drivers del mismo proveedor o vendedor del dispositivo.

    - Actualización del CONTROALDOR: En ocasiones los fabricantes crean nuevos DRIVERS compatibles con tu modelo de dispositivo y con tu SO para mejorar el rendimiento, así que cuando te enteres (de fuente muy confiable o de la misma web del fabricante) descárgalos desde el sitio web del fabricante.

    - Cuando cambiamos de SISTEMA OPERATIVO también es recomendable cambiar la versión de los DRIVERS de nuestros DISPOSITIVOS para garantizar su óptimo rendimiento.

    - Si vemos que en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS (Inicio – Configuración – panel de control – Sistema – Hardware – Administrador de dispositivos) hay un signo de admiración amarillo al lado de un dispositivo es por que necesita actualizarse su CONTROLADOR.

    Ahora la pregunta importante: ¿Dónde consigo los DRIVERS?. Para esto tenemos 3 alternativas: El vendedor de nuestro dispositivo, es la primera persona a la que debiéramos buscar para ello; en segundo lugar a nuestro SOPORTE TÉCNICO de confianza (aunque se supone que estos artículos son para evitarlo o recurrir a ellos al mínimo) y en tercer lugar: INTERNET, los sitios webs de los fabricantes de hardware tienen siempre una sección de DESCARGA DE SOFTWARE, entre ellos los CONTROLADORES, donde podemos ubicar el que requiere nuestra PC, en todo caso existen también webs que ponen a disposición DRIVERS de manera gratuita y otros de manera rentada.

    Eso es todo por hoy y antes de despedirme quisiera dejarle un saludo especial a mi hermano RUBEN por su cumpleaños el día de hoy.
    Saludos a todos, especialmente para ti hermanito ;)

    ROGER LÓPEZ

    Etiquetas: , , , , , ,

    Escrito por Roger Lopez a las 11/26/2006 07:13:00 p.m.  
    8 Comentarios:
    • El 28 nov 2006, 1:17:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo…

      GRACIAS POR EL SALUDO BROTHER, si el 26 fue mi cumplechanchos, aunque la pasé bien con mi familia, hubiera sido mejor si hubiera estado al lado de mi chinita Cindy, bueno ni modo, pronto me veré con ella.
      Continua así y felicitaciones por tu ingreso a la chamba "SR. GERENTE".
      Saludos y continua así.
      Arangelion

       
    • El 4 dic 2006, 1:22:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo…

      me sirvio la aclaracion sobre esos drivers por que estaba intentando instalar en mi cpu mi usb pero me deia que habia error de driver o algo así, pense que instalando los de mi otro mp3 iba a cargar pero no funcionaba :p

      Marcos

       
    • El 8 dic 2006, 11:52:00 a.m., Blogger Roger Lopez dijo…

      Saludos amig@ anónimo

      Me alegra que te haya servido el artículo, si además tienes alguna consulta te invito a postear más comentarios o escribirme a arreglatucompu@gmail.com

      Roger López

       
    • El 18 dic 2006, 8:58:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo…

      quiziera q la pagina siga y q sigan mostrando el aprendijae en informatica y otros cursos de enseñansa,suerte

       
    • El 17 ene 2007, 4:52:00 p.m., Blogger Unknown dijo…

      Que tal, me acabo de enterar de este blog, que me pareció interesantisimo.

      He estado leyendo y sobre este post me gustaría si fuera tan amable de recomendar una página para descargar drivers gratuitamente.

      gracias

       
    • El 10 jun 2007, 1:14:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo…

      hola yo tengo un problema con respecto a esto ya que mi computadora no saca los pendrives con seguridad y eso me cuasa problemas ya que al sacarlo a la mala se daña la información o se borra que ago???

       
    • El 20 nov 2007, 8:53:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo…

      lo que pasa que tengo problemas con mis dicos duro para crear dos unidades en la pc para que inicie un disco lo tengo como almacen y otro como sistema operativo pero el almacen tine un problema cuando inicia como que le tengo que dar agregar harware i lo en cuentra pero yo quiero q cuando inicie la pese ya este en mi pc el icono del disco duro

       
    • El 1 jul 2011, 5:51:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo…

      mi compu tiene este problema y pues fui hasta donde menciones en contre los controladores los actualize pero siguen igual(todavia tienen el signo de admiracion en amarillo y no asecta ninguna usb) ayuda please........................

       
    Publicar un comentario
    << Volver a Inicio
     
    Patrocinado por
    Ganamos el premio:
    Blog nombrado Blog del Día el 19/12/07
    Finalista en:
    Webs Amigas

    CONOCE A TU MOVIL

    El Blog de Roger

    EL COFRE DE SANTA

    Transformers Movie

    Vótanos en HISPATOP

    REPARA TU PC 2011
    Pronto novedades
    Quien soy
    Name: Roger Lopez
    Home: Peru
    About Me: Consultor en innovación, economía, marketing, administración y tecnología en el sector público y privado. Más de 14 años en el mercado de tecnologías de información.
    See my complete profile
    Archives
    © REPARA TU PC